Conmoción existe en el sector Los Hornitos de Curacaví por el homicidio de un hombre de 44 años, atropellado por delincuentes que sustrajeron su vehículo en horas de la madrugada.
Por disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, entidad que cuenta entre sus primeros antecedentes un robo que sufrió la misma víctima el pasado 11 de agosto, presuntamente por los mismos individuos que hoy protagonizaron el atraco que le costó la vida.
Según información que accedió Emol, aquella noche, un grupo de tres sujetos ingresaron a la parcela del sector Los Hornitos dispuestos con chalecos antibalas y con amplios conocimientos del lugar para robar.
Según la víctima los antisociales se llevaron las llaves de su camioneta.
Una semana después, los mismos antisociales habrían retornado al predio para concretar el robo de la camioneta. Primero lo intentaron cerca de las 2:20 de la madrugada, pero fueron impedidos por el sistema de alarmas de la residencia.
A las 03.00 am, la víctima se contactó con la policía uniformada acusando violación de morada. Funcionarios de Carabineros fueron hasta la vivienda y lo entrevistaron, relatando que días antes había sufrido un hecho de similares características.
Luego de realizar una inspección por el lugar sin encontrar a nadie, se retiraron a otro procedimiento.
Horas más tarde, a las 5.00 am, vecinos del sector tomaron contacto con Carabineros denunciando que la víctima se encontraba fallecida a las afueras de su domicilio. Estaba tendido en el camino interior del condominio con lesiones atribuibles a un atropello.
El caso ha generado críticas, como las del alcalde de Curacaví, Christian Hernández, quien calificó de "intolerable para nosotros que después de cinco días de haber hecho denuncias, la justicia no tenga ningún indicio que nos permita dar con quiénes son los responsables de estos eventos".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, defendió el actuar de Carabineros en el caso. El llamado que la víctima realizó a carabineros, porque sintió ruidos que existían en su exterior, con personas que estaban pretendiendo ingresar a su domicilio, carabineros compareció y, de hecho, revisó el lugar y tomó la denuncia como robo frustrado. Y a continuación se retomó que minutos después ocurría este hecho", sostuvo.
Agregó que "en este caso, es una tragedia compleja, porque la policía compareció oportunamente, sin embargo, los delincuentes que se mantuvieron, al parecer, en una zona próxima, para poder después ejecutar su delito. Hasta ahora, esa es la descripción del procedimiento policial, que es, de acuerdo al protocolo, el que se debería abordar".