La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta madrugada que fue detenido un ciudadano venezolano (25) por su presunta participación en el homicidio con arma de fuego de un chileno de 37 años, crimen perpetrado el pasado 5 de agosto en El Bosque y en el cual se percutaron 35 disparos.
El aprehendido también fue detenido por homicidio frustrado en contra de un hombre chileno de 47 años, delito cometido en el mismo ataque.
El comisario
Cristopher Hidalgo, de la Brigada de Homicidios Sur, relató que las víctimas "se movilizaban en un vehículo particular, cuando fueron sorprendidas por al menos tres sujetos quienes les propinaron diversos disparos,
los cuales provocaron la muerte en el lugar de una de estas personas afectadas, mientras que la otra resultó con heridas de gravedad".
"Los detectives de esta unidad continúan investigando el hecho y realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de la totalidad de los responsables de este crimen", añadió.
Producto de que la policía civil acreditó la participación del acusado en el hecho, el Ministerio Público obtuvo la orden de detención del imputado.
El detenido será puesto a disposición de la justicia.