Tres sujetos fueron detenidos a raíz de una serie de denuncias en torno a los delitos de robo y secuestro en Calama, Región de Antofagasta. Según se acusó, las víctimas habrían sido torturadas, hundiendo sus cabezas en el agua, para que revelaran su información bancaria y luego despojarlas de sus fondos.
Según La Estrella de Antofagasta, el teniente coronel Juan Pérez, comisario de la Primera Comisaría de Calama, explicó que "el hecho que cometían estas personas era retener a las víctimas, siendo muchos de ellos agredidos para solicitarles las claves bancarias, donde accedían a sus cuentas y les robaban sus dineros".
"De momento, hay tres personas que han sido afectadas de esta forma, por secuestro calificado y otros con robo con retención de víctima, pero la tipificación la definirá el Ministerio Público. Eso sí, tenemos otros casos que se están investigando, que estarían vinculados a estos hechos", añadió.
Con estos antecedentes, la Fiscalía designó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para investigar el hecho, logrando así la madrugada del sábado pasado la detención de un primer individuo.
"Tras los trabajos, se logró identificar a este grupo delictivo, estableciéndose que uno de estos sujetos venía viajando en un bus interurbano hacia Calama. La detención ocurrió en el cruce de Chuquicamata", informó.
El teniente coronel, agregó que "ayer (lunes) en la madrugada, se realizó otro allanamiento en un domicilio como punto de interés de esta banda delictual, donde se logró detener a dos personas más, incautándose además evidencia que permitiría acreditar la participación del primer individuo".
El primer detenido, de nacionalidad chilena, se encuentra directamente vinculado con los hechos, y sobre los otros dos, se investiga su participación, sin embargo, en el domicilio mantenían un vehículo encargado por robo, así como armas y munición de distinto calibre.