La exministra de la Mujer y vocera del comando de Jeannette Jara, Laura Albornoz, abordó la serie de traspiés que ha cometido la abanderada, siendo el último de ellos el haber negado que la propuesta de aborto libre figuraba en su programa de primaria.
Un error de ese orden había cometido Jara con el desacertado desmentido que hizo a José Antonio Kast, sobre la figuración de la nacionalización del cobre como otra propuesta de primaria. Luego afirmó que había apoyado solo dos retiros de los fondos de pensiones, cuando en rigor respaldó tres.
En conversación con el programa Turno, Albornoz destacó que "ella se equivocó en dos oportunidades y lo ha rectificado. Se ha equivocado, no ha dicho mentiras".
"Los seres humanos nos equivocamos todos los días, a cada rato. Lo importante es no seguir profundizando sobre esa mentira, o sea, esa equivocación", agregó.
No obstante, reparó que "nosotros partimos del supuesto de que la vara es más alta para nosotros, por lo demás es una condición bien de género. Siempre tenemos que demostrar más estudios, más capacidad porque nos están exigiendo el doble".
"Esa es la realidad que nos toca, no nos vamos a victimizar ni llorar, es parte de la pega. No hay que cometer más errores que tengamos que aclarar. Pero insisto, Jeannette Jara es humana. Es una persona con un tremendo bagaje, con una tremenda capacidad de lo público, de generar diálogos con diferentes sectores del país. Esas son sus cualidades. Si se equivoca dos veces y la rectifica, para mí no es tema", sostuvo.