El ministro de Seguridad, Luis Cordero.
Aton
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, se refirió esta mañana a la detención de un presunto sicario acusado de asesinar a un periodista en Perú y transmitió que el imputado tiene un "alto perfil criminal".
En un punto de prensa, el secretario de Estado fue consultado sobre detalles del crimen de Gastón Medina Sotomayor, propietario y director de Cadena Sur TV y quien fue abatido a tiros frente a su vivienda el pasado 20 de enero en la ciudad de Ica.
Comentó que el acusado, identificado como Olfran Rivas Ramos, de nacionalidad venezolana, fue sorprendido
"cometiendo delitos de la Ley 20.000" durante un operativo de la PDI en Maipú
y que sobre este pesaba una alerta roja de Interpol por el homicidio en Perú.
"Es una persona que tiene un alto perfil criminal", detalló sobre el capturado, indicando que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del imputado.
Complementó indicando que "respecto de la comunicación a las autoridades peruanas, ya está en curso" y el país vecino deben iniciar el proceso de extradición.
Eso sí, afirmó que el imputado fue capturado cometiendo delitos en Chile, por lo que "vamos a ver los requerimientos de extradición que vengan de Perú".
Continuó indicando que "la cantidad de delitos en los cuales él puede estar involucrado, además del cual fue detenido, forma parte de la investigación. La proyección sobre eso es algo respecto a lo cual a mí no me corresponde realizar en estos momentos".
Cerró destacando "la importancia que tiene para Perú el haber encontrado a este sujeto peligroso".