El Presidente de la República,
Gabriel Boric, se refirió a los graves incidentes registrados esta noche en Argentina entre hinchas de
Independiente y Universidad de Chile, en el partido de vuelta entre ambos equipos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los desmanes, ocurridos en el interior del estadio Libertadores de América, han dejado varios heridos y diversas escenas de caos y pánico, tras los choques protagonizados entre hinchas de ambas barras.
"Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables", aseguró el Mandatario.
Según dijo, "ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías".
"Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior", enfatizó Boric.
Luego, el Presidente agregó otro mensaje donde reforzó su postura: "No, nada justifica un linchamiento. Nada".
"Le he encargado a nuestro embajador en Argentina José Antonio Viera-Gallo que se dirija personalmente tanto a la Comisaría donde están detenidos los hinchas de la U como al Hospital donde se encuentran los heridos para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas", acotó el Mandatario.
De acuerdo al embajador Viera-Gallo, hay un seguidor de la U que se encuentra grave tras ser agredido por hinchas rivales, aparentemente con arma blanca. "Entró al quirófano", afirmó.