El agregado de la PDI en Buenos Aires, subprefecto Ariel Alarcón, entregó nuevos detalles sobre el estado de los hinchas de la Universidad de Chile que fueron detenidos en los incidentes ocasionados en el partido contra Independiente de Avellaneda.
"Hay 98 detenidos, 92 hombres y 6 mujeres. Están en la cárcel de Sarandí y 5 menores de edad ya fueron liberados", sostuvo.
Pero a estos 98, el policía señaló que
hay que agregar otros siete, que se encuentran en estos momentos en dos hospitales, por lo que la suma llega a 105.Consultado por qué delitos se les imputan, Alarcón precisó que "imputaciones tienen que ver con los medios de prueba que pueda reunir el fiscal para imputar a cada uno o por grupo ciertas actuaciones delictivas".
Asimismo, sobre plazos para ser liberados, comentó que "hasta ahora van a permanecer acá durante el día, ya que el Ministerio Público y la policía pueda reunir las pruebas necesarias para imputarle eventuales delitos. Debieran ser liberados entre hoy y mañana".
Mientras que el embajador en Argentina, José Antonio Viera Gallo, apuntó que de los hospitalizados, hay dos que se mantienen internados "que son las personas que fueron operadas, digamos, con neurocirugía y van a tener un proceso de convalecencia más bien largo".