En medio de la investigación que indaga posibles delitos económicos en el pago de horas extras a funcionarios públicos, la Fiscalía Local de Copiapó y la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la Municipalidad de la ciudad esta tarde.
La acción intrusiva fue solicitada por el fiscal Luis Miranda Flores, quien lleva a cabo la "investigación por la eventual ocurrencia de delitos de carácter económicos contra la función pública y fraude al fisco", señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Se investiga el pago de horas extraordinarias a funcionarios que excederían los límites legales. Además de una licitación para una actividad masiva denominada "Verano Azul", agregó la entidad persecutora.
Hoy, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos incautaron computadores, celulares y documentos para ser sometidos a peritajes financieros, contables y administrativos.
La investigación, originada a partir de un oficio por la propia Fiscalía, es una causa desformalizada que se encuentra en su etapa inicial y frente a la cual se solicitó medidas intrusivas al Juzgado de Garantía de la ciudad.
"En lo referido a montos, acciones individuales que se indagan y detalles de los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa de esta causa, éstos se mantienen bajo reserva con la finalidad de no afectar el desarrollo de la investigación y sus avances", dijo el fiscal Luis Miranda.