Carabineros y autoridades de Gobierno entregaron este sábado
mayores antecedentes sobre la recaptura de los tres reos que se fugaron desde la cárcel de Valparaíso el pasado 14 de agosto.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó que los presos Juan Israel González Quezada, Jairo Adonis González Miranda y Claudio Alexander Fornes Vicuña ingresarán a la cárcel de máxima seguridad del país.
"Estas personas van a ingresar, ya lo hemos conversado en la mañana temprano con el Director Nacional de Gendarmería, al recinto de máxima seguridad en nuestro país", sostuvo el secretario de Estado en una pauta.
Asimismo, agregó que "estos criminales que han puesto en riesgo la seguridad de nuestro país, que han cometido graves delitos, que cometieron un homicidio en contra de un carabinero, van a estar en un recinto especial de máxima seguridad, con un régimen diferenciado, con absoluto aislamiento del exterior y van a recibir el tratamiento que se merecen estos criminales. Así que es una buena noticia con la que hemos podido iniciar esta jornada".
Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que las diligencias llevadas a cabo por el OS9 de Carabineros, permitieron generar información valiosa para definir sus patrones que, entre otros, uno de ellos es que "buscaban probablemente salir fuera del país".
Cabe recordar que los antisociales fueron capturados en la comuna de Copiapó gracias al trabajo conjunto entre el OS9 de Carabineros y la Fiscalía local de Valparaíso. En el operativo también se detuvo al conductor del vehículo que los trasladaba por la Ruta 5 Norte.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó el procedimiento y aseveró: "Este fue un hecho notorio, un hecho que llamó mucho la atención, pero desde el primer momento, tal como nos ordenó el ministro de Seguridad Pública, comenzamos el trabajo permanente y el trabajo que corresponde a una institución policial. El día de hoy, en horas de la madrugada, en circunstancias también complejas, se detuvo a estos tres prófugos y ahora vuelven de donde nunca debieron haber salido".