Javier Etcheberry exdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Aton
El exdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII),
Javier Etcheberry, rompió el silencio tras su salida del cargo y afirmó que no votará por la candidata del oficialismo,
Jeannette Jara (PC), en las próximas elecciones presidenciales.
En entrevista con el Diario Financiero, Etcheberry, cercano al Partido por la Democracia (PPD), fue consultado sobre qué pasaría con la situación del crimen organizado en el país si Jara resultara elegida en los comicios, ante lo que respondió: "Yo no tengo nada que me haga pensar que lo haría bien".
Sobre su candidato para las elecciones, mencionó que "voy a ver. Pero ciertamente no voy a votar por la Jeannette Jara. Ella quiere ganar y ha hecho lo posible. Yo quedé muy molesto cuando ella criticó a Carolina Tohá por temas de seguridad, cuando fueron los propios comunistas los que se opusieron a muchas leyes".
"No me gusta ese tipo de actitudes. Y después habla mucho de la ley de pensiones, pero al final, en el Senado el que sacó la ley de pensiones fue el ministro (Mario) Marcel. Ella tuvo que salir de las discusiones en algunos casos para que la ley pudiera seguir avanzando", cuestionó el exlíder del SII.
Etcheberry sostuvo que es necesario un "liderazgo que haga que las cosas pasen" y no saber a qué candidato apoyará en noviembre.
Por otra parte, también abordó su renuncia al SII, lo que calificó como una "salida política porque yo en todo momento cumplí la norma".
Además, reveló que fue el ahora exministro Mario Marcel quien le dijo "mira, está bien lo que hiciste, no violaste ninguna regla, lo revisamos, etcétera. Sin embargo, por razones políticas, es mejor que te vayas".