Este sábado, pasadas las 22:00 horas, ingresaron al Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS) en Santiago, los tres sujetos que se fugaron desde la cárcel de Valparaíso y que fueron recapturados en Copiapó.
Durante esta jornada, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, dio a conocer los detalles del nuevo régimen carcelario que regirá para Juan González Quezada, Jairo González y Alexander Fornes.
"Se encuentran en celdas individuales con vigilancia las 24 horas del día a través de audio y videos, se encuentran con uniforme del recinto", dijo el ministro.
En esa línea, aseguró que los prisioneros "tienen un régimen estricto, que es coincidente con el nivel de peligrosidad que representan".
Mencionar que los internos recapturados en Copiapó se encuentran condenados -y procesados- por distintos homicidios.
En el caso de Juan González Quezada, tiene una pena de presidio perpetuo por el crimen en 2022 del suboficial de Carabineros, David Florido. En tanto, Jairo González Miranda cumple presidio perpetuo por el homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez en noviembre de 2019 en Santiago. Por último, Claudio Fornes Vicuña es imputado por robo con homicidio en Los Vilos y tiene una condena de tres años y un día por tráfico de drogas.