Personal policial detuvo en flagrancia a un estudiante de 16 años tras ser sorprendido portando un cuchillo carnicero al interior de su colegio ubicado en la comuna de Cañete, lo que quedó al descubierto luego de presentar molestias de salud.
El hecho ocurrió luego de que el adolescente presentara mareos durante la jornada escolar. Debido a esto, el joven fue auxiliado por compañeros y trasladado a la oficina de inspectoría, donde confesó haber consumido clonazepam.
Ante esta situación, los docentes revisaron la mochila del alumno, encontrando en su interior un cuchillo carnicero de 30 centímetros, una munición calibre 7.62 milímetros modificada y sin percutar, además de un gorro pasamontañas.
Tras esto, los docentes a cargo dieron cuenta de la situación a personal policial, quienes remitieron el proyectil al Laboratorio de Criminalística de Concepción (Lacrim) para su peritaje, mientras que el alumno fue detenido por los delitos de porte de arma cortante y porte ilegal de municiones.
Según detalló el subprefecto Christian González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cañete, "previo llamado telefónico por parte de un recinto educacional de la comuna, se informó que un alumno de 16 años había sido sorprendido portando entre sus vestimentas un cuchillo, además de munición balística".
"Esta evidencia balística fue levantada por los detectives para ser sometidas a algunas pericias en laboratorio. Los antecedentes de este caso fueron presentados al Ministerio Público", concluyó el oficial de la PDI.
En tanto, la Fiscalía de Flagrancia instruyó que el menor fuera apercibido conforme al artículo 26 del Código Penal y entregado a un adulto responsable.
Asimismo, se informó que se continuará investigando el origen del arma y la munición para determinar si podrían estar relacionados con hechos ilícitos ocurridos en la zona.