La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, afirmó este lunes que los directivos de TVN "lo están haciendo pésimo" en la conducción del canal estatal, debido a las millonarias pérdidas de dinero que registran.
En entrevista con el matinal de TVN, Buenos días a Todos, la abanderada fue consultada por cuál debiera ser el rol de TVN en un eventual gobierno suyo: "TVN tiene gente espectacular, con una trayectoria impresionante. Han sido capaces de crear todo tipo de contenido que son importantes para Chile, pero uno no puede tener (las perdidas que tienen)".
En esa línea, indicó que "TVN ha tenido momentos en que ha tenido ganancias, aunque sean chiquititas, pero no han tenido estas pérdidas".
"Lo que nosotros estamos pensando es que uno tiene que, primero, mirar todo lo que hay superfluo. Este es un edificio enorme, y uno se tiene que preguntar si realmente tiene sentido seguir con este edificio o tener uno mucho más compacto (...) esto se puede gestionar de otra manera", sostuvo.
Y agregó que "el único problema que yo tengo son las pérdidas". Por ello aseguró que "yo lo que priorizaría es el equipo, el equipo, el gerente general, el directorio, etc., porque, la verdad, es que ahí no hay casi nadie que sepa de finanzas, que sepa de ahorrar plata (...) no hay".
Ante ello, la conductora Monserrat Álvarez, replicó que "no me voy a poner aquí en pantalla, perdón, a defender a mi equipo ejecutivo, porque puede parecer que soy ‘espinita’, pero creo que despreciar o subestimar la gestión que se está haciendo de esa manera, creo que quizás no es justificada".
Ante ello, Matthei le rebatió e insistió en que "creo que lo están haciendo pésimo, de verdad. Creo que el grupo directivo no lo puede estar haciendo peor, perdónenme".
"Entre los camarógrafos que los conozco, los periodistas que los conozco, la gente, es toda gente maravillosa. Y cuando estaba aquí la Anita Holuigue, que además, debo decir, es mi comadre, así que también no puedo parecer ‘espinita’, pero pucha, se ganaba la plata", recalcó.