La Fiscalía Metropolitana de Occidente solicitará, en las próximas horas, información sobre el homicidio del ingeniero Michel Peñaloza al alcalde de Curacaví, Christian Hernández.
Esto luego que la propia autoridad diera a conocer que contactó a uno de los sospechosos del crimen ocurrido el pasado 19 de agosto en el sector Los Hornitos.
"Gracias al trabajo que ha desarrollado el equipo seguridad municipal (…) hemos logrado contactar con uno de los sospechosos del delito del asesinato de Michael Peñaloza", dijo el alcalde el fin de semana.
Esto generó duras críticas desde el Ministerio Público y el Gobierno. De hecho, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitaron al alcalde que colabore en la investigación.
"Se le va a requerir la información al alcalde y sus funcionarios. Es probable que se les tome declaración", señalaron fuentes de la entidad persecutora a Emol.
Previamente, el fiscal Marcos Pastén subrayó que "la investigación penal le corresponde al Ministerio Público con las policías y que la realización de actuaciones de investigación por parte de otros organismos no es la vía adecuada".