Una balacera se registró ayer domingo en un partido de fútbol amateur en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, dejando como consecuencia una persona herida de bala y una vivienda con impactos balísticos.
El hecho se produjo en el estadio municipal del sector Boca Sur, ubicado en Avenida Venus con Saturno,
mientras se disputaba el duelo entre Riviera Sur y Unión Michaihue.
Carabineros fue notificado de la balacera en la vía pública y concurrió hasta el lugar, verificando que una vivienda de calle Los Boldos mantenía impactos de bala. En ese instante, no se registraron lesionados.
"Paralelamente a ello se recepcionó un nuevo comunicado en el sentido de que en el SAR Lomas Coloradas había ingresado un joven adulto con un impacto balístico en su pierna izquierda", indicó mayor Claudio Jiménez, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.
"Los antecedentes del hecho solamente señalan que durante un partido de fútbol en una cancha existente cercano a avenida Venus con calle Saturno, habría mantenido un altercado con sujetos, él los conoce, no menciona ningún tipo de antecedentes de estos tipos. Los que lo habrían abordado a cuadras del lugar le habrían provocado esta lesión en su pierna, en su muslo izquierdo", detalló el funcionario de Carabineros.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Spoerer, no descartó suspender futuros partidos de fútbol amateur debido a los hechos de violencia que se generan en este tipo de eventos.
"Por razones de seguridad nosotros sí podríamos tener las facultades de suspender, siempre tiene que ver mucho con el tema del consumo de alcohol, donde no está particularmente controlado en las calzas de fútbol", afirmó.