"Podría guardarse algunas declaraciones", fue lo que dijo esta tarde la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sobre Lautaro Carmona luego que éste criticara la salida de Mario Marcel del Ministerio de Hacienda.
En conversación con 24 Horas, la ministra fue consultada sobre la continuidad de trabajo en el Ejecutivo tras la salida de una figura tan importante como Marcel. En ese sentido, Orellana sostuvo: "La verdad es que hemos seguido trabajando en lo que a mí respecta que son los proyectos que llevamos con Hacienda (…) y hemos seguido con el mismo ritmo de trabajo".
Inmediatamente se le preguntó sí el Gobierno se "está desgranando como dice Lautaro Carmona", a lo que contestó: "
Yo creo que Lautaro Carmona debe guardarse algunas declaraciones".
En contexto, el pasado fin de semana, Carmona, conversando con Radio Nuevo Mundo, Acusó que el exministro tuvo "muchas observaciones críticas de los trabajadores públicos, de otros sectores, de situaciones de por qué no tenemos más presupuesto para parar definitivamente una lucha por mejorar la situación de salud pública o el tema de la educación pública".
Estos dichos fueron contrastados por la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, quien valoró el trabajo de Marcel: "Cuando fui ministra logramos romper esa traba y conformar una dupla muy positiva para sacar adelante importantes iniciativas".
Al respecto, Antonia Orellana dijo esperar que "que todo el oficialismo contribuyera, que sea su liderazgo el que se muestre, y no voces particulares".
"Yo creo que es importante que la candidata sea quien pueda hablar y mostrar sus atributos, que tienen productos claros, como que en pocos días, al inicio de septiembre, se van a estar pagando las primeras PGU aumentadas, gracias a la reforma de pensiones, a las mayores de 82 años, que en su mayoría son beneficiarias mujeres, porque fueron las que menos cotizaron, porque no les tocaron leyes de protección de la maternidad", concluyó.