Carabinero detuvo esta tarde a dos personas que dispararon en contra de un hombre en la comuna de Recoleta. Se les formalizará por lesiones menos graves y porte ilegal de armas en la vía pública.
A las 14:40 horas, Carabineros de la 6° Comisaría de Recoleta fue alertado por un llamado al nivel 133, donde vecinos denunciaron que al interior de una vivienda en calle Doctor Ostornol con Avenida Las Torres se escucharon disparos y gritos de auxilio.
"Al llegar al lugar, se puede constatar que dos sujetos, los cuales
cumplían con las características que nuestros vecinos habían entregado, mantenían armas de fuego en su poder", dijo el mayor Cristian González. Uno, de 74 años, portaba un armamento revolver calibre 38; mientras que el otro mantenía en su poder una pistola CZ de 9 mm.
"Luego se puede percatan que en el lugar se encontraba una persona adulta lesionada con impacto balístico en la espalda media", agregó el mayor.
La víctima es trasladada hasta el Hospital San José con una herida sin salida de proyectil. Se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.
"Luego de eso, se procede a dar cuenta al Ministerio Público y a hacer las respectivas diligencias que quedaron a cargo de la SIP de la Sexta Comisaría como también del levantamiento de evidencia por parte de Labocar", agregó González.
Respecto a los detenidos "tienen antecedentes penales pero no tienen nada vigente y estamos en espera de qué es lo que dispone el Ministerio Público si pasan a control de detención el día de mañana". Las armas estaban debidamente inscritas, no obstante, eran portadas en la vía pública.