EMOLTV

Marcelo Ramírez tras robo de su camioneta: "En 30 segundos estaban dentro, usaron inhibidor de señal"

El ex portero de Colo Colo relata que sintió "violado en mi intimidad" luego del atraco ocurrido en el estacionamiento de un supermercado.

27 de Agosto de 2025 | 10:28 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Marcelo Ramírez llegó ayer en la tarde al estacionamiento del supermercado Líder en Lo Barnechea, para ir como todos los días al gimnasio Sportlife. Ahí dejó su camioneta Toyota RAV4 del 2024.

Poco más de una hora después volvió a buscar su vehículo y no estaba. "En un principio me cuestioné si la había dejado en ese piso, incluso si había llegado en ella o no. Después de 5 minutos me convencí que me la habían robado", relata el ex arquero a Emol.

Tras esto presentó la denuncia a los guardias de seguridad del recinto y a carabineros. Y revisando las cámaras pudo percatarse que fueron dos sujetos. "Se demoraron 30 segundos y ya estaban dentro de mi camioneta. Uno se subió y el otro estaba en otro auto esperando. Por lo que ví y me dijeron los guardias usaron inhibidor de señal".

"Rambo", como es conocido en el ambiente futbolístico, se dirigió a la comisaría, dejó la denuncia y se fue a su lugar de trabajo, en el canal TNT Sports, donde es comentarista.

Mientras estaba en el programa recibe el llamado de carabineros de que habían encontrado su camioneta en La Florida.

"Es super agresivo saber que te robaron, es una sensación muy fuerte, te sientes violado en tu intimidad. Con la facilidad que entran y te provocan todos los problemas", añade.

Consultado por si pensaba responsabilizar a la administración del supermercado por el robo, Ramírez es claro. "Por supuesto, ellos deberían responder, es responsabilidad de ellos, tienen que hacerse cargo y dar el mínimo de seguridad".

Finalmente, agradeció "la rapidez de carabineros. En 4 o 5 horas encontraron mi camioneta y conmigo se portaron un 7. Lo malo que la culpa no es de ellos, los pueden encontrar a los tipos, los detienen, pero después quedan libres al rato y vuelven a delinquir".