EMOLTV

Vallejo evita calificar crítica de Orellana a Carmona y reitera que opiniones del mundo político "pueden traer esquirlas"

"Nosotros no estamos haciendo opinología en los debates políticos", dijo la ministra, consultada por dichos de Escalona contra el líder del PC.

27 de Agosto de 2025 | 12:52 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
Sobre las críticas al presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, que provinieron desde el mismo Gobierno, con la intervención de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, fue consultada la titular de Segegob, Camila Vallejo.


Hasta ayer ningún personero del Ejecutivo había apuntado directo contra el dirigente oficialista, hasta que Orellana aseveró en entrevista con 24 Horas que Carmona "podría guardarse algunas declaraciones". Hoy la ministra ahondó en sus dichos, atribuyendo al líder del PC un intento por "pautear" a la candidata, que no consideró "útil".

En entrevista con Tele13 En Vivo, Vallejo señaló que "las opiniones de los partidos, de los parlamentarios, del mundo político, pueden traer más o menos esquirlas ¿No? Pero nuestro Gobierno tiene muy claro lo que ha hecho, cuál es el trabajo que ha realizado en materia económica, los impactos positivos que ha tenido para las familias trabajadoras y también muy consciente de la tarea que le quedan estos siete meses ahora al nuevo ministro de Hacienda para, junto con la responsabilidad fiscal, seguir contribuyendo a la reactivación económica y a la generación de empleo".

En su paso por La Moneda, la vocera de Gobierno fue consultada además por las declaraciones del secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien aseveró que el presidente del PC "dio un golpe al Presidente Boric que ningún otro dirigente político se había atrevido".

"Nosotros no estamos haciendo opinología en los debates políticos entre presidentes de partidos, parlamentarios", contestó, enfatizando que "nuestra tarea ahora es seguir trabajando como Gobierno en las demandas y urgencias de la ciudadanía y eso es nuestro principal foco, no estar haciendo opinología".