Sobre la mesa volvió a estar la alternativa de que la abanderada oficialista y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, suspenda su militancia en el Partido Comunista.
El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, conminó a la candidata a tomar distancia formalmente de su partido, a partir de las polémicas declaraciones del timonel del PC, Lautaro Carmona, que han impactado en la campaña.
"Llegó el momento en que la candidata Jeannette Jara, suspenda su militancia en el Partido Comunista. La han maltratado, tanto en la primaria como actualmente", acusó Barría.
Y añadió: "Insistir en que Jadue sea candidato, y Carmona, rompiendo vínculos, tratando mal al mejor ministro que tuvo este Gobierno, al ministro Marcel, la verdad que ya esto no da para más".
"¿Para qué estamos con cosas? Que suspenda su militancia en el Partido Comunista le permitiría crecer más electoralmente, representando las ideas moderadas que nuestro país necesita en seguridad, en crecimiento económico y en salud", aseveró.
La idea de suspender su militancia en el PC era una cuestión que la propia candidata y el comité central del partido meditaban tras su triunfo en la elección primaria. Sin embargo, el desorden que generó el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al adelantar el anuncio que alistaba la exministra, derivó a que la abanderada retrocediera en su decisión.