Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco detuvieron a un sujeto, de nacionalidad chilena, tras ser acusado de cometer el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, en la ciudad de Villarrica, Región de La Araucanía.
El subprefecto Sergio Alarcón, subjefe de la unidad policial, explicó que la víctima se encontraba internada en la UCI del Hospital Regional desde el lunes producto de quemaduras en su cuerpo.
"
Las lesiones que la víctima mantenía habrían sido provocadas por su pareja, una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien en medio de una discusión le habría lanzado algún tipo de acelerante para posteriormente prenderle fuego a la víctima", dijo el jefe policial.
En primera instancia, la afectada declaraba que estos hechos se habrían producido de manera accidental cuando ésta intentaba hacer fuego para calefaccionarse en el interior de su hogar. Mintió, según estableció la investigación, porque estaba amenazada por su pareja.
La policía civil realizó diversas diligencias investigativas, entre ellas trabajo en el sitio del suceso y entrevistas a testigos, además de una nueva declaración de la afectada.
Alarcón comentó "con la información recabada y los medios de pruebas obtenidos, se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó con el Tribunal de Garantía de Villarrica la respectiva orden de detención por el delito de femicidio frustrado, detención que se concretó el día de hoy".