El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, eludió abordar las críticas de su par de la cartera de Mujer, Antonia Orellana, contra el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.
La secretaria de Estado y militante del Frente Amplio ha sido la única autoridad del Gobierno en entrar a la polémica por las críticas del dirigente comunista contra el exministro de Hacienda, Mario Marcel. "Lautaro Carmona podría guardarse algunas declaraciones", dijo este martes a 24 Horas.
Este miércoles volvió apuntar en su contra en Radio Universo atribuyéndole un intento de "pautear" a la candidata Jeannette Jara que no consideró "útil".
Consultado por los dichos de Orellana, Elizalde fue escueto. "No voy a participar de ese debate".
"Nosotros estamos concentrados en gobernar hasta el último día, con el entusiasmo del primer día, para resolver los problemas de los chilenos en su vida cotidiana y en eso nos vamos a concentrar durante todo este tiempo", añadió.
Tampoco la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, quiso calificar los dichos de Orellana.
Este miércoles, la vocera señaló que "las opiniones de los partidos, de los parlamentarios, del mundo político, pueden traer más o menos esquirlas ¿No? Pero nuestro Gobierno tiene muy claro lo que ha hecho, cuál es el trabajo que ha realizado en materia económica, los impactos positivos que ha tenido para las familias trabajadoras y también muy consciente de la tarea que le quedan estos siete meses ahora al nuevo ministro de Hacienda para, junto con la responsabilidad fiscal, seguir contribuyendo a la reactivación económica y a la generación de empleo".