La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, volvió a abordar la tensión dentro de su sector a raíz de las críticas que hizo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, hacia el exministro de Hacienda, Mario Marcel.
La pugna que se abrió entre dirigentes de partido se extrapoló al gabinete del Presidente Gabriel Boric. Este viernes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, criticó el dardo que su par de Mujer, Antonia Orellana, dirigió a Carmona, relativos a que podría "guardarse algunas declaraciones".
"Yo sé que es muy difícil, entre nueve partidos que me apoyan, que todos estén de acuerdo en todos los puntos de vista. A Kast esto no le pasa porque es candidato a un partido único, donde el que piensa distinto termina fuera el partido"
Jeannette Jara
Desde Chillán, la abanderada comentó que "la verdad, el tiempo y la energía que se gasta en discutir entre políticos es algo realmente impresionante. Por eso hay tanta desafección entre la gente y el mundo de la política".
Tras esto, comparó su situación con José Antonio Kast, el abanderado del Partido Republicano y Partido Social Cristiano.
"Yo sé que es muy difícil, entre nueve partidos que me apoyan, que todos estén de acuerdo en todos los puntos de vista. A Kast esto no le pasa porque es candidato a un partido único, donde el que piensa distinto termina fuera el partido", añadió.
Y agregó que "en mi caso no, hay gente diversa. Pero sí es importante que todos tengamos claro que la política está para servir a las personas, no para estar en pequeñas rencillas permanentemente".