El Gobierno se querelló por el ataque incendio a una empresa forestal ubicada en el kilómetro
7 de la ruta S-156 que une Carahue y Nueva Imperial, Región de La Araucanía.
La autoridad invocó la Ley Antiterrorista. "Existen elementos del tipo penal, como por ejemplo una reivindicación asociada a redes sociales", explicó el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano.
La autoridad explicó que "lo que se busca es eficiencia jurídica" y que la invocación de la ley "no tiene que ver con reconocer o no hechos que provoquen terror (que los hay) ni que no existan actos del tipo terrorista en la región, porque esto no es un adjetivo, es una calificación jurídica que busca resultados y esos resultados son justicia para las víctimas".
El ataque, ocurrido la madrugada del sábado,
terminó con cinco maquinarias y dos estructuras quemadas.
Según detalló el Ministerio Público, el cuidador del lugar fue intimidado por tres individuos encapuchados y armados, quienes le robaron su teléfono celular y lo obligaron a retirarse. Minutos después, prendieron fuego al lugar.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, había mencionado que "hasta ahora no existen antecedentes de lienzos o reivindicaciones de ninguna naturaleza".
"Nosotros estamos evaluando además elementos complementarios. Como ustedes bien saben, el Ministerio de Seguridad Pública tiene una posición sobre los ataques incendiarios y el uso de la Ley Antiterrorista", cerró Cordero.