Personal de Carabineros detuvo a un nuevo sujeto presuntamente involucrado en el secuestro de un empresario en Quilicura, hecho perpetrado el pasado 7 de agosto. Con ello, hay total de 11 detenidos en la causa.
El hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular en Chile, fue sorprendido mientras conducía un vehículo, marca Toyota Rav4 año 2024, el cual era manipulado con una copia de llave no original.
Tras la verificación, se acreditó que
el automóvil mantenía encargo por robo y las placas patentes adulteradas.
Asimismo, registraba antecedentes penales por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, sumado a una orden de expulsión administrativa.
{Investigación}
La investigación estableció que el hombre trabajaba como conductor de aplicaciones de transporte utilizando una identidad falsa para registrarse en las plataformas.
El Jefe del Departamento OS9, Coronel Francisco Painepán, señaló que "hacemos un llamado como Carabineros de Chile a que las personas tengan los cuidados pertinentes en relación a la utilización de estas plataformas de transporte y revisar que la identidad de la persona corresponda".
Sumado a ello, reiteró la importancia de no entregar información personal a quienes se desempeñen en estas apps y de utilizar servicios de transporte formales y acreditados, garantizando la seguridad propia y la de sus familias, junto a la denuncia oportuna en situaciones sospechosas para prevenir este tipo de delitos.