Producto de una baja segregada, este fin de semana se reportarían precipitaciones en la región Metropolitana.
Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que expuso que producto de dicho fenómeno, caerán chubascos aislados desde la tarde de este sábado hasta la mañana del domingo. Y que, además, estos se concentrarán en sectores precordilleranos y cordilleranos.
"Se trata de una baja segregada que se encuentra frente a la zona centro-norte del país", dijo el meteorólogo Elio Brufort y complementó con que "va a ocasionar chubascos débiles y aislados a partir de la mitad de la tarde del día de hoy, del día sábado, hasta la mañana del día domingo".
Estos, de acuerdo a lo que precisó, "van a estar concentrados principalmente hacia el sector oriente, sectores precordilleranos y la cordillera de la zona central". En cuanto a los montos, afirmó que "van a ser menores 5 milímetros", en el total del evento.
En relación a la temperatura, expuso que este sábado se esperaba una máxima de 14ºC, pero fue de 13,4ºC, y que mañana las mínimas deberían estar en torno a los 8ºC, mientras que las máximas en 12ºC.
Para la próxima semana, específicamente para los días lunes y martes, mencionó que se espera "cielo con abundante nubosidad". En tanto, el día miércoles estará "nublado variando a despejado". Las temperaturas máximas para esos días no deberían superar los 18ºC.