Diputado Eric Aedo (DC) y presidente del PC, Lautaro Carmona.
Aton/El Mercurio
El diputado Eric Aedo (DC), uno de los voceros del comando de Jeannette Jara, respondió este sábado a los últimos dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, en relación a la candidata presidencial del oficialismo.
En concreto, y tras la polémica por las declaraciones de Carmona en contra del exministro de Hacienda, Mario Marcel, el líder del PC aseguró que no ha "perjudicado" a la exministra del Trabajo y que, por el contrario, se la ha "jugado por entero" por su campaña.
"No la he perjudicado en absoluto, me la he jugado por entero y creo que el lugar que tiene la campaña es cumpliendo lo que el partido acordó", sostuvo Carmona al arribar a Santiago desde México, lugar al que asistió para participar de actividades políticas.
Luego, precisó que "yo no voy a polemizar con la candidata porque el partido acordó una autonomía en la actuación de la candidata y todo comentario, opinión o posición que exprese ella, no va a sacar cometarios de mi parte".
Esta jornada, Aedo compartió un video en el que indicó: "Obras son amores y no buenas razones. Yo espero que en los próximos días las palabras de Lautaro Carmona se noten en la realidad y efectivamente apoye con todo a la candidata presidencial Jeannette Jara".
"Mientras tanto, Jeannette Jara está recorriendo el país. Estuvo en Concepción ante miles de personas y lo mismo está sucediendo en muchas ciudades de Chile", agregó.
En la misma línea, expresó que "esta va a ser una presidencial muy competitiva, más allá de lo que dicen hoy día las encuestas. Y esto se va a resolver en segunda vuelta. Y a ese mundo le estamos hablando hoy día, le estamos hablando de seguridad, de enfrentar al crimen organizado con toda decisión y que vuelva el desarrollo económico en nuestro país. Necesitamos mayores tasas de crecimiento, pero que ese desarrollo económico asegure la paz social".
"Eso es lo que está diciéndole Jeannette Jara a cada uno de los chilenos y chilenas con lo que se encuentra en el territorio. Así que, frente a las polémicas que ha habido en el pasado, vuelvo a insistir, obras son amores y no buenas razones", concluyó.