En medio de las diversas propuestas que han surgido en los últimos días en materia previsional, incluida la idea "Chao préstamo" contenida en el programa de
José Antonio Kast, la candidata presidencial de Chile Vamos,
Evelyn Matthei, instó a respetar el acuerdo alcanzado en la reforma de pensiones y a enfocarse en otras prioridades de la ciudadanía.
La abanderada hizo el llamado tras cerrar una visita de tres días a Magallanes, donde además pidió avanzar en las soluciones "a las necesidades urgentes de los chilenos", como seguridad, crear empleos y reducir las listas de espera en salud, según indicó.
"Nos demoramos 10 años en llegar a una ley de pensiones. Y resulta que ahora un extremo lo quiere desarmar y el otro extremo también lo quiere desarmar. Si ya llegamos a un acuerdo, mantengámoslo y vamos a otros problemas que tenemos que solucionar", enfatizó Matthei.
De acuerdo a la candidata, "Chile necesita avances concretos. La seguridad es nuestra primera prioridad, pero también debemos combatir el desempleo, creando un millón de empleos, y reducir las listas de espera y terminar con las del cáncer".
En la actividad, la exalcaldesa también expresó su preocupación por la falta de empleo para mujeres y presentó una serie de propuestas, que incluyen una sala cuna "verdaderamente universal", con un aumento en el monto del beneficio; un subsidio monetario directo que permitirá a las madres decidir dónde cuidar a sus hijos mientras trabajan; y un incentivo de $200.000 mensuales por seis meses para mujeres que consigan empleo formal.