El Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió ayer la detención de Cristian Skog Benítez, médico traumatólogo infantil que es acusado de abuso sexual contra dos menores de edad en la vía pública.
De acuerdo con el diario La Estrella de Valparaíso, el imputado de 45 años operaba en la parte alta de Viña de Mar, y en particular en Gómez Carreño, y fue capturado tras ser acusado de recorrer las calles en su vehículo buscando a menores de edad y jóvenes para abordarlas.
En la región se desempeña en recintos de salud privados de Viña del Mar, como el Centro Médico Sports Medicina Deportiva, y también en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Hasta el momento existen dos víctimas que lo acusan de haberlas abordado tras bajarse de su automóvil para realizar diversas tocaciones de connotación sexual, denuncias que fueron interpuestas a Carabineros en la subcomisaría de Gómez Carreño.
Uno de los hechos habría ocurrido el pasado miércoles y el modus operandi fue el mismo al empleado en el otro episodio sucedido este sábado y que habría tenido como afectada a una menor de 17 años de edad.
Tras la aprehensión, el tribunal dispuso la ampliación de la detención del médico por un plazo de tres días, ya que existen diligencias pendientes de realizar y además se investiga la existencia de una eventual nueva víctima.
Finalizada la audiencia, el fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza, confirmó que, según lo denunciado y otros elementos como imágenes de cámaras de seguridad, los hechos habrían ocurrido en la vía pública. Incluso existen registros audiovisuales donde se observa el vehículo del médico y también se puede notar cómo una víctima grita al ser abordada.
El persecutor señaló que ahora se le investiga fundamentalmente por abuso sexual por sorpresa, que es "sorprender a alguien en la vía pública y realizar distintos actos de connotación sexual". Además, indicó que se tiene información que habría cometido estos ilícitos en más de un sector, lo que será detallado en la audiencia a desarrollarse el próximo miércoles 3 de septiembre.