Esta madrugada, cinco internos trataron de vulnerar la seguridad en el interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, acto que fue frustrado por personal de Gendarmería.
A través de un comunicado de prensa, la institución penitenciaria detalló que el actuar de los funcionarios "permitió frustrar un intento de vulneración de la seguridad al interior del recinto por parte de cinco internos, durante la madrugada del día de hoy".
Los internos fueron trasladados a la enfermería del recinto para constatar lesiones.
"La autoridad regional instruirá una indagatoria para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos", comunicaron desde Gendarmería.
Finalmente, indicaron que finalmente "la seguridad perimetral del establecimiento no se vio comprometida, ni hubo un riesgo inminente de evasión".
Cabe recordar que Gendarmería ha sido criticada por una serie de polémicos casos. Entre estos, la errónea liberación de Alberto Carlos Mejía; la fuga de tres internos desde la cárcel de Valparaíso y el hecho más reciente la escapatoria de un reo, de nacionalidad peruana, desde un hospital en Arica.