Una mujer boliviana, identificada como M.M.C.C., fue detenida por detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones luego de ser acusada de un millonario robo en Iquique, Región de Tarapacá.
Según la denuncia, la imputada habría drogado a un compatriota comerciante para apoderarse de 580 mil dólares en efectivo.
De acuerdo con La Estrella de Iquique, el delito ocurrió el 11 de agosto, cuando la víctima, que ingresaba regularmente a Chile para adquirir mercadería en la Zona Franca, se reunió con la mujer tras su jornada laboral como mesera.
Ambos llegaron a una residencial en el barrio Esmeralda, donde
la imputada le habría entregado un vaso con líquido al hombre, que lo dejó inconsciente. Al despertar, el afectado descubrió que el dinero había desaparecido.
La investigación policial estableció que, la mujer huyó hacia Alto Hospicio tras el robo. Desde la PDI detallaron que la víctima ingresó como turista y relató que el dinero estaba destinado a la compra de materiales textiles en Zofri.
"Con este dinero, la víctima señaló que iba a comprar materiales textiles a Zofri para una empresa en Bolivia, a la cual presta servicios. Los detectives de la BIRO reconstruyeron el sitio del suceso y lograron establecer el nombre de la imputada, que corresponde a una ciudadana residente en el país, y materializaron la detención en la comuna de Alto Hospicio, donde se encontraron 300 mil dólares de los que habían sustraído a la víctima", precisaron desde la policía civil.
La captura de M.M.C.C. se concretó el 25 de agosto en su domicilio en Alto Hospicio, donde los policías incautaron parte del botín. Posteriormente, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, instancia en la que fue formalizada por el delito de robo con violencia.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas reunidas, entre ellas peritajes, imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que vinculan a la mujer con el delito.
El tribunal decretó la prisión preventiva de la imputada y otorgó un plazo de 60 días para la investigación.