En medio del debate instalado sobre la "paz social", la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, planteó este martes que a cualquiera que gobierne, la izquierda tratará de "derrocarlo".
El tema surgió luego de que el esposo de Evelyn Matthei, Jorge Desormeaux, señalara a La Tercera que "yo creo que vamos a tener menos paz social en un eventual gobierno de Kast que en un gobierno de Evelyn Matthei. Es el enemigo ideal para la gente de extrema izquierda".
En entrevista con Radio Infinita, Hurtado expresó que "nosotros estamos preparando planes para enfrentar distintas emergencias y puede ser que la izquierda radical quiera nuevamente hacer un estallido social, no lo sabemos".
A su juicio, "tampoco la gente de la centroderecha puede afirmar que porque José Antonio Kast va a gobernar va a existir un estallido, porque gobernó un Presidente de centroderecha y hubo un estallido, quien gobierne y sea el oficialismo, y sea opositor a la izquierda radical, la izquierda va a utilizar las herramientas que sean necesarias, tal como lo quisieron hacer con el Presidente Piñera, para tratar de derrocarlo".
Y agregó que "no podemos ser ingenuos en decir, José Antonio, porque gobierna va a tener un estallido social o delictual, al contrario (...) la gente lo único que te dice en la calle; 'la única persona que vemos con los pantalones puestos, con la autoridad necesaria para enfrentar la situación de violencia, de inseguridad, de terrorismo, de crimen organizado que hay en el país, te dicen es José Antonio Kast'".