El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, junto al jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen.
Aton Chile.
Tras la reunión semanal del comité político de Evelyn Matthei, el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que han "preparado el escenario" para cuando la ex alcaldesa sea Presidenta, "haya paz social".
Tema que surgió luego de que el esposo Matthei, Jorge Desormeaux, señalara a La Tercera que "yo creo que vamos a tener menos paz social en un eventual gobierno de Kast que en un gobierno de Evelyn Matthei. Es el enemigo ideal para la gente de extrema izquierda". Ante ello, desde republicanos han afirmado que a cualquiera que gobierne, la izquierda tratará de "derrocarlo".
"Esta semana a propósito del tercer aniversario de esa gesta histórica del 62% del Rechazo, nosotros lo que estamos tratando de hacer es convocar a ese 62% del Rechazo, es convocar a una gran mayoría de chilenos para que juntos podamos resolver los problemas que hoy tiene Chile, por eso nosotros hablamos de un sólo equipo", sostuvo Ramírez, en alusión a su nuevo eslogan de campaña.
Y agregó que "eso que hay que hacer en el futuro no se logra desde las esquinas, no se logra excluyendo, ni polarizando, sino formando un solo equipo", acotando de paso que "si mantenemos la campaña en el eje de las ideas y las soluciones eso genera orden".
Sobre los dichos de republicanos, Ramírez opinó que "todos los presidentes de la República del color que sea quieren paz social para poder gobernar tranquilamente y sacar adelante sus proyectos. Nosotros conscientes de eso hemos venido preparando el escenario para que finalmente cuando Evelyn Matthei sea Presidenta, haya paz social".
"Y cómo lo hemos hecho, convocando a una gran mayoría de chilenos, convocando a distintas personas para formar una gran mayoría, habiendo mayorías hay paz social, invito a que miren el eslogan de Evelyn Matthei, un solo equipo, si logramos formar un sólo equipo la paz social está garantizada", recalcó.
Además, planteó que "yo espero que esa izquierda que hoy son el gobierno hayan aprendido la lección y se comporten con un poquito más de lealtad y patriotismo cuando les toque ser de nuevo oposición".
Sobre la medida "chao préstamo" de Kast para la reforma previsional, el líder UDI dijo que "no se puede decir que acaba el préstamo y al mismo tiempo decir que se mantienen los beneficios. Nosotros hemos preguntado de manera honesta en post de la rigurosidad como pretenden hacer eso y nos han respondido, no le han contestado a Chile. Nosotros en materia programática hemos sido extremadamente rigurosos, hemos autoexigido los más altos estándares, no tenemos porqué exigirle menos a los toros candidatos".