La tripulación del pesquero de Alta Mar Cobra manifestó a través de una carta pública su rechazó a las recientes filtraciones de antecedentes de la investigación respecto a la colisión entre el buque y la lancha maulina Bruma, cuya tripulación de 7 pescadores desapareció la madrugada del 30 de marzo de este año.
Esto, luego de que se difundieron por la prensa filtraciones en donde se escucha a los pescadores decir la frase "pasar por arriba".
De acuerdo con Diario El Sur, la misiva indica que "nos vemos obligados a responder nuevamente ante filtraciones inescrupulosas de extractos de la carpeta
'secreta' de la investigación, frases que convenientemente son sacadas de contexto y que intentan instalar una versión falsa de los hechos, completamente alejada de la realidad".
Asegurando que los efectos impactan no solo a los tripulantes, sino que también a sus familias, pidieron respeto y esperar el resultado de la investigación aún en curso, acusando que la transcripción de conversaciones entre la tripulación del Cobra y otra embarcación habrían dado cuenta de que estaban en conocimiento de la colisión con la lancha, apelando a que se trata de jerga usada para la búsqueda de cardúmenes; además de indicar que las horas de las comunicaciones ocurren en otra hora y lugar.
"Pretender instalar que dichas comunicaciones se refieren a pasar por arriba de la Bruma es abiertamente absurdo, mal intencionado y no tiene sustento en la realidad", agregaron.