Un
carabinero dio muerte a un sujeto que lo atropelló para evadir una fiscalización en Estación Central.
El uniformado realizó dos disparos, los que provocaron el fallecimiento del conductor de la camioneta.
El carabinero fue trasladado en ambulancia institucional al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El coronel Claudio Pavez narró que el operativo se originó cuando se "somete a control a una camioneta y al momento de efectuar el control el sujeto huye de la acción policial. Por ende se efectúa un seguimiento controlado por un par de metros, en el cual el carabinero le solicita al conductor que detenga su marcha, hace caso omiso, el conductor atropella a uno de los funcionarios policiales y es en ese momento que el funcionario
hace uso de su arma de fuego en dos ocasiones, amparado bajo la ley de legítima defensa. Lamentablemente falleciendo el conductor con una lesión grave en la región del tórax".El fallecido tenía antecedentes por porte de arma de fuego, robo en lugar no habitado, infracción a la Ley 20.000 y desórdenes.
Pavez agregó que "el carabinero hacía uso de su cámara corporal, la que dejó registro de todo lo que yo le señalo y ahora ya en materia de investigación poder establecer la dinámica específica y conforme a las diligencias que puedan desarrollar el personal especializado de carabineros".
La fiscalización se dio porque el vehículo tenía vidrios polarizados, por lo que carabineros lo quiso controlar.
En el interior de la camioneta se encontró droga.