EMOLTV

Arma se vincula con tres delitos: Prisión preventiva para "Crazy Nach", el imputado por matar a mujer tras discusión vial

El sujeto además es acusado de otro homicidio en Lota.

03 de Septiembre de 2025 | 13:03 | Redactado por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
El Juzgado de Garantía de Lota decretó prisión preventiva para un sujeto apodado "El Crazy Nach" por dos homicidios y un homicidio frustrado ocurridos en Lota y San Pedro de la Paz. Se indaga el uso del arma en otros tres presuntos delitos cometidos el mismo año.

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado participó en los hechos que cobraron la vida de un adolescente de 17 años en mayo de 2024 y de Paola Macarena Riveros en agosto de este año.

Según La Estrella de Concepción, el magistrado Gonzalo Muñoz señaló que "ante este tribunal se ha procedido a formalizar la investigación contra el imputado Marcelo Ignacio González Campos por dos hechos".

"El primero de ellos ocurrió en mayo de 2024 en Lota, en donde fue formalizado por dos delitos: homicidio calificado en grado de desarrollo consumado y homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado", dijo.

Este caso refiere al homicidio de un adolescente de 17 años ocurrido en el sector Villa El Edén de Lota, en el cual otra persona resultó lesionada y que, de acuerdo con Fiscalía, el imputado habría actuado junto con otros sujetos.

Sobre el segundo hecho, el magistrado dijo que "se formalizó por lo ocurrido en agosto de este año en San Pedro de la Paz por homicidio calificado en grado de consumado".

Este caso, el 17 de agosto, se informó del homicidio de Paola Macarena Riveros, en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, mientras se dirigía en su vehículo hacia Coronel, en donde un incidente vial habría sido el motivo por el cual el imputado habría disparado.

El juez señaló que "previo al debate de rigor y escuchando a todos los intervinientes de la causa, el tribunal tuvo por acreditado el presupuesto material y la necesidad de cautela, por lo que decretó la prisión preventiva".

En relación con la complejidad de la investigación, el magistrado indicó que se otorgaron seis meses para las labores investigativas.

El fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, indicó sobre la relación entre estos dos hechos que "hay un video que es del vehículo de la víctima, en donde se logra apreciar la dinámica del hecho, se escucharon los disparos que realiza el imputado y se estableció, en otras imágenes, la patente del vehículo que está asociado a un pariente del imputado".

"Con ello se logró establecer quién era el usuario de este vehículo y que esta arma utilizada por el imputado había sido usada anteriormente en hechos en que se está investigando la participación del mismo vehículo con la misma arma, por lo menos en tres ocasiones previas el mismo año".

"Estamos ad portas de realizar formalizaciones respecto de los otros hechos. Faltan algunas diligencias y seguramente se va a reformalizar".

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa señaló que no tenía elementos para oponerse a la aplicación de la medida cautelar más gravosa del sistema.