Ladrones realizaron un robo esta noche en una vivienda ubicada en la comuna de Maipú. Para cumplir su objetivo, una mujer fue amarrada por los invasores.
De acuerdo con información policial, el caso fue registrado cerca de las 22.30 horas, cuando el propietario de una casa -que es tetrapléjico-denunció a Carabineros que dos sujetos enteraron al inmueble, ubicado en la calle Kilimanjaro.
Los ladrones escalaron el muro perimetral y abrieron la puerta principal, para luego intimidar de forma verbal al grupo familiar que
se encontraba en la casa. Para ello amarraron de pies y manos a la hija del propietario de la casa.
El subcomisario Cristian Ulloa, de la Biro Sur de la PDI, detalló en un punto de prensa que los delincuentes intimidaron a cuatro adultos y a dos menores de edad.
Robaron especies tecnológicas y una caja fuerte contenedora de joyas y dinero, además de dos perros. Cargaron los objetos en un vehículo que se encontraba en el exterior de la vivienda, con cuatro individuos a bordo.
Los delincuentes huyeron y los vecinos de las víctimas siguieron el auto, que chocó con otro automóvil.
Los ladrones escaparon a pie y dejaron el móvil con las especies, además de las mascotas.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias del caso.