EMOLTV

Caso de tortura a trabajador en hospital de Osorno: Fiscalía confirma detención de tres personas involucradas

Los aprehendidos serán formalizados este viernes. Hay un cuarto imputado que sigue prófugo.

04 de Septiembre de 2025 | 22:30 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Conmoción ha causado el caso registrado en el Hospital Base San José de Osorno, donde un funcionario diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue víctima de torturas por parte de cuatro colegas, en un hecho ocurrido hace cinco años.

La situación fue revelada esta semana, tras la publicación de videos en los que se aprecian las graves agresiones a las que fue sometido el extrabajador.


Al conocerse el caso, la Fiscalía local abrió una investigación que derivó en la detención de tres de los presuntos involucrados, quienes serán formalizados este viernes por el hecho. Según informó el Ministerio Público, hay un cuarto imputado que permanece prófugo.

La fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía Local de Osorno, confirmó que los sujetos fueron capturados esta jornada por parte de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Confirmamos que de las cuatro personas, tres de ellas han sido detenidas ya por la Policía de Investigaciones, faltando una restante la cual se está buscando en la ciudad de Osorno, y estas pasarán el día de mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno para ser formalizadas los cargos correspondientes", sostuvo la persecutora.