El delegado presidencial de la Región Metropolitana,
Gonzalo Durán, se refirió al
ataque a la 54 comisaría de Huechuraba que se registró anoche.
"Es un hecho, por supuesto,
inaceptable, que busca generar alteración del orden público y producir daños a carabineros en el contexto del proceso que se vive en los próximos días", señaló, haciendo alusión a la conmemoración del 11 de septiembre.
La autoridad sostuvo que estas fechas "desgraciadamente para algunos se convierte en un momento para la realización de actos de violencia. Y en ese sentido, junto con lamentarlo, informar que Carabineros actuó de inmediato a través de personal de COP, con el propósito de dispersar esta este ataque a carabineros. Hay una persona detenida, una mujer de 18 años y, por supuesto, será puesta a disposición de la autoridad competente".
Para Durán, esto ya es recurrente. "El año pasado también tuvimos algunos incidentes en esta comisaría.
Desgraciadamente por parte de algunas personas se ha vuelto un hecho recurrente".
"Nuestra opinión es que lo que buscan es afectar las capacidades de carabineros para atender los temas de seguridad de la población en general. Y en ese sentido, este es un hecho inaceptable", enfatizó.
Finalmente, el delegado reveló que de cara al 11 de septiembre,
"hay un plan de seguridad para la Región Metropolitana, bueno, para todo el país, pero en el caso de la Región Metropolitana hemos estado coordinando con la jefatura metropolitana con el propósito de atender todos los requerimientos en materia de seguridad que tiene la región, en particular, incorporando aquellos de orden público propios del mes de septiembre".