Raffaella di Girolamo rompió su silencio luego que la justicia declarara el sobreseimiento de Cristian Campos de la causa que lo mantuvo como imputado por abuso sexual.
A través de un video publicado por The Clinic, la psicóloga de profesión manifestó: "Después de casi dos años de silencio, hoy quiero decirles que ni la Corte de Apelaciones, ni la Corte Suprema declararon inocente a mi abusador Cristián Campos".
"Para mi es importante que recuerden que el primer fallo realizado por el juez Edgardo Gutiérrez determinó después de más de un año de investigación que mi abusador es culpable de delitos sexuales", agregó.
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la resolución dictada a fines de mayo por el juez titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, quien determinó el sobreseimiento total y definitivo por prescripción de la acción penal seguida en contra del actor.
"Sobre la base de los antecedentes del proceso, respecto de la víctima R.D.F., el último de los hechos habría acaecido en el año 1995", sostuvo en ese entonces el juez Gutiérrez. Y agregó: "Por lo que el plazo de prescripción de cinco años entre la ocurrencia de estos y la fecha de la denuncia, ha transcurrido con creces (...) por lo que, en lo resolutivo de esta resolución, se declarará el sobreseimiento total y definitivo de la presente causa".
Posteriormente, la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representando de di Girolamo, impugnando la decisión del tribunal de alzada.
Por último, Raffaella di Girolamo aseguró que "mi familia y yo vamos a llegar a las últimas instancias para que la verdad salga a la luz y las mentiras queden expuestas. Porque nunca es tarde".