A través de su cuenta de X, la diputada Camila Musante (IND- PPD) denunció la difusión de su "imagen distorsionada" por parte de los "canales oficiales del Partido Nacional Libertario", emplazando al candidato Johannes Kaiser a responder por este acto.
"El Partido Nacional Libertario, a través de sus cuentas oficiales, comparte una imagen mía absolutamente distorsionada con la finalidad de provocar daños. Le preguntó al candidato presidencial Johannes Kaiser si valida esta forma violenta de hacer política, porque hay un solo nombre para aquellos que atacan detrás de una pantalla escondiendo su cara: cobardes", dijo la legisladora en un video.
Tras ello, la parlamentaria emplazó a Kaiser preguntándole si "¿validas esta forma violenta de hacer política?".
El candidato presidencial respondió. En la misma publicación solicitó a Musante que el envío de "pantallazos" de las supuestas imágenes. "Usted tiene mi WhatsApp. Si son de nuestra cuenta oficial y son ofensivos, tomaré medidas correctivas", aseguró.
Posteriormente le manifestó que "usted en múltiples ocasiones se ha referido a mi persona torciendo la verdad. Es importante que usted se aplique el mismo criterio que aplica a otros".
A lo anterior, Musante señaló: "La razón por la que lo envié a ética fue por sus dichos respecto de la dictadura. Estoy convencida que en política se atacan las ideas y no las personas. jamás he difundido una imagen de un colega diputado burlándome de su aspecto físico". La diputada concluyó afirmando que envió las imágenes y que espera sanciones.