De cara a las elecciones parlamentarias de noviembre, el timonel de la UDI y candidato por el
distrito 9 de la Región Metropolitana,
Guillermo Ramírez, reveló el fin de semana que el
25% de sus interacciones en redes sociales en los últimos días han provenido desde Venezuela.
El diputado por el distrito 11 competirá en los próximos comicios por el distrito 9 que incluye las comunas de Cerro Navia, Recoleta, Renca, Conchalí, Quinta Normal, Lo Prado, Huechuraba e Independencia.
"Desde que comencé a poner más ojo en mis redes sociales, empezó a subir mucho el ataque hacia mi persona. Por eso hablé con mi CM y ahí se me informó que el 25% de mis interacciones son desde Venezuela, específicamente desde Caracas", comentó Ramírez en el programa Mesa Central de Canal 13.
De hecho, tras anunciar su postulación, Ramírez aseguró que apuntaba a enfrentar a la izquierda en esa zona y particularmente a la candidatura de Daniel Jadue (PC).
¿Cómo se detecta aquello?
En conversación con Emol, Ramírez explicó que lo que hicieron fue revisar su cuentas de redes sociales, por ejemplo, indicó que "Instagram te muestra la cantidad de interacciones que tú tienes, te hace un resumen de las interacciones de la última semana, el último mes y te dice de dónde se han producido esas interacciones".
De acurdo a esas estadísticas pudieron notar que el 25% de las interacciones en esa red social vienen de Venezuela, particularmente de Caracas. Algo que es inusual, pues en general la gran mayoría de sus interacciones vienen de Santiago y algunas de regiones "y nunca desde el extranjero".
"Mi community manager está viendo si hay algún tema del que hemos hablado qué pueda haber sido de interés de venezolanos o si son bots", sostuvo.
Con ello, indicó que "vamos a esperar algunos días si esto baja, si tenía más que ver con el inicio de la campaña post inscripción de candidaturas o es algo que se mantenga".