El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, llamó al Gobierno a dejar de "fortalecer" la imagen de José Antonio Kast (republicanos), con su intervención electoral.
"Yo le solicitaría al Gobierno dejar de estar presentando y fortaleciendo la imagen de José Antonio Kast de manera permanente con su intervencionismo electoral. Si van a meterse en las elecciones, entonces métanse con todos nosotros. Efectivamente tenemos una situación de desventaja", sostuvo Kaiser.
A su juicio, "la señora Jara tiene todo el derecho del mundo a cruzar la hoja de su espada con José Antonio, tienen diferencias evidentes y José Antonio también con ellos".
Con ello, Kaiser indicó que el Gobierno "lo tiene permanentemente en las primeras planas de la televisión, de los periódicos. Todos los ministros hablando de José Antonio Kast, ¿no tienen nada mejor que hacer? (...) no tienen para qué meterse en la elección, que dejen su intervencionismo electoral de lado".
Desde La Moneda han negado que exista una intervención electoral y han apuntado a defender sus reformas. Mientras que de republicanos y Chile Vamos, los han acusado de meterse en la campaña en distintos momentos.
El candidato realizó estas declaraciones tras reunirse con un matrimonio de artesanos que fabrican juguetes tradicionales de madera.