Ajustes al itinerario de su gira nacional hizo la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara.
Si bien la abanderada tenía previsto continuar con su periplo por el país este lunes, en la ciudad de Valdivia, y mañana martes, en Temuco, el recorrido fue suspendido por causas que en el comando ligaron al clima.
La senadora y una de las voceras del comando de Jara, Alejandra Sepúlveda, sostuvo este lunes que "nos falta Los ríos, La Araucanía, Coquimbo, Región Metropolitana, en donde estamos reagendando, estamos buscando bien las nuevas fechas, porque el clima dice otra cosa y a la candidata le gusta estar en lugares extensos, en donde la gente pueda interactuar y hemos tenido problemas climáticos".
Con la gira detenida, Jara pasó esta jornada sin actividades públicas en la sede de su comando, en Londres 76, Santiago. Desde su equipo indican que la abanderada ha estado con reuniones de trabajo y alistándose para el debate presidencial de este miércoles, que organiza Chilevisión. Este domingo, en tanto, arrancó con las sesiones fotográficas junto a los candidatos parlamentarios de Unidad para Chile, en el Hotel Fundador.
Esta instancia radica en el primer cara a cara de la candidata con las cartas rivales, quienes la han criticado por restarse de los foros gremiales para privilegiar su gira.
El próximo destino en la gira de la exministra de Trabajo, según el itinerario original, sería este jueves 11 de septiembre, en La Serena y Ovalle. Continuaría el viernes 12 en Illapel y La Ligua, mientras que el cierre de la gira caería este domingo 14 en Santiago.