EMOLTV

Kast celebra renuncia de Vidal a TVN: "Reconoce que sus descalificaciones políticas estaban interviniendo en la elección"

El candidato republicano llamó a funcionarios de Gobierno a renunciar si quieren ser parte de la campaña de Jeannette Jara.

08 de Septiembre de 2025 | 18:24 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
"Una excelente noticia". Así reaccionó este lunes por la tarde el candidato presidencial José Antonio Kast a la renuncia de Francisco Vidal a la presidencia del directorio de Televisión Nacional de Chile.

"La renuncia de Francisco Vidal a la Presidencia de TVN es una excelente noticia para los chilenos, porque reconoce que sus declaraciones y descalificaciones políticas estaban interviniendo en la elección presidencial", dijo Kast.

Anteriormente, Kast se había referido a Vidal como "el bot número uno de Chile", al ser consultado por los emplazamientos que ha recibido en torno a los perfiles falsos en redes sociales. "Vamos a responder cuando estemos en el debate en TVN, cuando enfrentemos al bot número uno. Cuando estemos en TVN yo me voy a referir al bot número uno de Chile, Francisco Vidal", dijo el republicano.

También afirmó que el exministro de los gobiernos concertacionistas es un "activista de Jeannette Jara", asegurando que ocupa el canal público como plataforma para esa campaña.

Este cruce valió para que Vidal saliera de TVN, en medio también de una mala situación financiera que afecta a la televisión pública desde hace ya varios años. Con esto, Vidal también busca dar garantías de pluralidad en TVN durante un año electoral, como así lo deja de manifiesto en un comunicado: "El pluralismo de TVN está garantizado por la composición política de su directorio; y constituye, en mi opinión, una ofensa a los siete directores que se coloque en cuestión su función en el canal".

Por último, Kast pidió "los ministros, subsecretarios y otros funcionarios que quieran sumarse a la campaña de la candidata del gobierno, también renuncien, o si no, que se pongan a trabajar en las tareas del gobierno, para lo cual le pagamos todos los chilenos".