La ministra María Soledad Melo, vocera de la Corte Suprema, informó que Verónica Sabaj fue removida de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de siete meses de haberse iniciado el procedimiento.
El tribunal pleno de la Corte Suprema resolvió el 22 de enero abrir un cuaderno de remoción a la ahora ex ministra del tribunal de alzada capitalino, luego de la publicación de un reportaje que reveló conversaciones por chat que ella mantuvo con el abogado Luis Hermosilla, imputado en el caso Audio.
Melo informó hoy en un punto de prensa que "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política de la República, se declara que la señora Verónica Sabaj Escudero no ha tenido un buen comportamiento en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, se acuerda la remoción de su cargo como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago".
La portavoz del máximo tribunal informó que el ministro Mauricio Silva "estuvo por no disponer la remoción de la señora Sabaj".
El máximo tribunal decidió además suspender a la Sabaj mientras se desarrollaba la investigación sumaria.
En octubre de 2024, la Corte Suprema, en decisión unánime, acordó la remoción del máximo tribunal de Ángela Vivanco, por mal comportamiento en el ejercicio de su cargo. Esto, por diferentes cargos vinculados con sus conversaciones con el abogado Luis Hermosilla.