EMOLTV

Nueva interrupción en el Metro: Cierran cinco estaciones de la Línea 4 en pleno horario punta

El tramo opera sólo entre Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Puente Alto.

10 de Septiembre de 2025 | 19:20 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Una nueva interrupción afecta al Metro de Santiago, la que otra vez ocurre en pleno horario punta y cuando millones de personas se trasladan hacia sus hogares.

Ahora, el problema afecta a cinco estaciones de la Línea 4, por lo que se encuentra funcionando parcialmente.


Según señaló Metro, se trata de la estaciones Los Presidente, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenana, las que están cerradas por "persona en la vía".

De esta forma, el servicio sólo está operativo entre Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Puente Alto. La ruta expresa tampoco está disponible.

En respuesta a esta emergencia, la Red de Movilidad Metropolitana dispuso aumentar la frecuencia de buses que cubren el tramo afectado.

Asimismo, se reforzarán los recorridos 712 y 225.