La concejala Marcela Poveda (IND.- DC) y su familia sufrieron anoche un violento turbazo en su domicilio de la comuna de La Pintana. Al menos 16 sujetos armados que robaron diversas especies y escaparon mientras realizaban disparos al aire ante la reacción de los vecinos que salieron en defensa de las víctimas.
Según los antecedentes policiales, cerca de las 23 horas los delincuentes llegaron a bordo de cinco vehículos e ingresaron a la fuerza al inmueble, donde estaban cuatro integrantes del grupo familiar, dos adultos y dos jóvenes, a quienes intimidaron con armas de fuego. Una de las víctimas fue golpeada por los sujetos.
El teniente Jorge Espinoza, Comisario de Servicio de la 41 Comisaría, indicó en un punto de presa que los ladrones rompieron el cierre perimetral del lugar y, ante el ruido,
"el dueño de casa sale a verificar la situación al exterior, y entonces los antisociales aprovechan para empujar la puerta e ingresar y poder intimidar al grupo familiar".
Posteriormente, los antisociales escaparon diversas especies de valor, entre ellas ropa, juguetes y teléfonos celulares, todo avaluado en $8 millones. Tras la denuncia, el caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
Al respecto, el inspector Eduardo Isla, de la BIRO Sur, señaló que "en horas de la noche alrededor de 16 sujetos ingresaron a un inmueble ubicado en la comuna de La Pintana y utilizando armas de fuego procedieron a intimidar a la totalidad del grupo familiar compuesto por cuatro personas mayores de edad".
"Luego de intimidar a estas personas, sustraen diversas especies y ante el actuar de vecinos, quienes comenzaron a gritar y a lanzar piedras a estos sujetos, huyen del sitio del suceso y efectúan diversos disparos al aire", añadió.