EMOLTV

Desmanes por el 11-S: Carabinero recibió un piedrazo en el rostro y sufrió una fractura dental en Quilicura

Otro policía también resultó lesionado luego de ser mordido por un perro en Peñalolén. Ambos fueron visitados por el general director Marcelo Araya.

12 de Septiembre de 2025 | 01:45 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Emol
Un balance de dos carabineros heridos dejan hasta ahora los incidentes que se registran en distintos puntos de la Región Metropolitana, en el marco de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre.

Según reportó la institución, uno de ellos sufrió un piedrazo en el rostro en Quilicura, tras el ataque de una turba a la 54° Comisaría ubicada en dicha comuna.


A causa de la agresión, el funcionario resultó con un corte y con la fractura de una pieza dental, por lo que fue trasladado de urgencias hasta el hospital institucional.

En tanto, el otro herido corresponde a un carabinero que fue mordido por un perro mientras se encontraba desplegado tratando de contener los desórdenes en la comuna de Peñalolén.

El funcionario también fue llevado hasta el Hospital de Carabineros, donde debió ser atendido por el personal médico presente.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, se trasladó durante la noche al centro médico a fin de brindar apoyo de la institución y monitorear el estado de salud de los afectados.

"Esa es la principal preocupación, es lo que hemos estado realizando durante toda esta jornada, preocupados de nuestros carabineros, preocupados de su estado de salud, de que estén prestando un servicio que corresponde, que es darle seguridad y tranquilidad a la gente, que es lo que más nos han pedido. Independiente del motivo de esta fecha en especial, lo que corresponde también es brindarle paz y tranquilidad al resto de las personas que también requieren vivir en absoluta tranquilidad", sostuvo la autoridad policial.

En tanto, el general (S) Germán Cavieres, Director de Sanidad de Carabineros, detalló que los heridos "se encuentran estables" y fuera de cualquier peligro. "El funcionario (que recibió el piedrazo) fue suturado en el lugar de los hechos, llegó acá y ahora está siendo tratada la parte dental. El otro funcionario está siendo evaluado si necesita sutura o no, pero sí la curación y la estabilización", sostuvo.