El Municipio liderado por Tomás Vodanovic condenó el actuar de los trabajadores.
Aton
La Municipalidad de Maipú condenó este sábado el actuar de cuatro funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de la comuna, que fueron detenidos por la PDI tras ser sorprendidos transportando 600 kilos de cobre robado.
Los trabajadores fueron aprehendidos en flagrancia por los detectives, quienes los descubrieron justo cuando estaban descargando el material en un domicilio particular, desde un camión con logotipos del SMAPA.
Al respecto, el municipio liderado por Tomás Vodanovic, a través de una declaración pública, comentó que tres de los detenidos fueron contratados en la gestión de Cathy Barriga y que el cobre robado cumple "una función crítica" y es utilizado "para la conexión de bombas de agua potable en pozos profundos".
"La Municipalidad de Maipú, particularmente SMAPA, solicitó el 13 de agosto una investigación sumaria, la que fue instruida por la Administración Municipal y actualmente se encuentra en curso, contemplando las mayores sanciones", complementó.
Asimismo, afirmó que "como municipio condenamos de manera categórica el actuar de los funcionarios municipales involucrados en este ilícito y tomaremos todas las medidas correspondientes para buscar la sanción más drástica posible, agotando cada una de las instancias judiciales y administrativas".
"Este tipo de situaciones no son tolerables dentro del funcionamiento de la Municipalidad de Maipú, considerando que no solo afectan el servicio operacional de nuestra sanitaria municipal, sino también a todos los vecinos y vecinas de Maipú", acotó el municipio.